Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorLucano Garro, Luz Cintiaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-07T15:59:25Z
dc.date.available2023-03-07T15:59:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11133
dc.description.abstractLa enseñanza en la matemática ha sido y es un problema en los estudiantes de los diferentes niveles educativos , los aprendizajes iniciales de las matemáticas son decisivos para el desarrollo cognitivo, el niño debe construir por sí mismo los conceptos matemáticos básicos y de acuerdo a sus estructuras utilice los diversos conocimientos que ha adquirido a lo largo de sus primeros años de vida, teniendo en cuenta ello, la presente investigación nace de una realidad problemática y se manifiesta en las dificultades de las nociones matemáticas de agrupación y secuencia que se presenta en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I Llimbe N° 1474. Por tal motivo, en esta investigación se propone: “Estrategias lúdicas para mejorar las nociones matemáticas de agrupación y secuencia en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Llimbe N° 1474, caserío Llimbe, distrito Llacanora, provincia y región Cajamarca 2017”. Esto se logrará si tomamos en cuenta nuestro objetivo general de la propuesta pedagógica: Diseñar estrategias lúdicas para mejorar las nociones matemáticas de agrupación y secuencia de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I Llimbe N° 1474, distrito de Llacanora, provincia y región de Cajamarca 2016-2017. Se ha planteado la siguiente hipótesis: Si se aplican un conjunto de estrategias lúdicas entonces mejorarán las nociones matemáticas de agrupación y secuencia en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I Llimbe N° 1474, caserío Llimbe, distrito de Llacanora, provincia y región de Cajamarca. Para este trabajo se seleccionó una muestra de 14 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial, asimismo entre los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: un pretest y un postest. El diseño de estudio de la investigación es aplicada cuasiexperimental, el cual se basa en la manipulación intencionada de una o varias variables independientes con el objeto de observar y analizar el efecto que produce sobre una variable dependiente, una de las técnicas que prioriza este diseño es la observación, además de las pruebas estandarizadas. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectNoción de agrupaciónes_PE
dc.subjectNoción de secuenciaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar las nociones matemáticas de agrupación y secuencia en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I LLimbe N° 1474, caserío LLimbe, distrito de Llacanora, provincia y región de Cajamarca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.author.dni45923266
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcid0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe