Programa de Conciencia Ambiental para Lograr Alegría de Vivir, Caso Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria en la I.E. Secundaria Emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, Año 2021
Resumen
Hay muchos análisis y exploraciones que indican la relevancia de la alegría en la
satisfacción personal de un individuo. Ello es así porque la alegría hace que nos sintamos rápidamente o siempre alegres, con una disposición superior hacia la verdad que nos contacta sin importar si es simple y además con un comportamiento superior que nos capacita para afrontar las cosas que son complicadas de solucionar. La alegría es enorme en nuestras vidas ya que nos permite en todo caso desbordar de humanidad no sólo para entregar sino también para adquirir, asimismo hace de nuestro recorrido un lugar impecable para caminar y purifica nuestros sentimientos. De esta manera, debemos añadir a los estudiantes para obtener un valor básico para la consideración de la naturaleza. La consideración del planeta es una obligación de todos los habitantes del mundo y en el caso de que no lo hagamos, crearíamos cambios radicales en el planeta, ajustes en el medio ambiente, un aumento de la temperatura en toda la Tierra, subida del nivel de los océanos, catástrofes biológicas, peculiaridades normales, desaparición de la satisfacción personal y muchos otros. Para ello, el área de Ciencia y Tecnología se suma a la mejora de la metodología ecológica a partir de la comprensión de la naturaleza como un marco que está siendo modificado por el movimiento humano. La motivación de la exploración es exponer un programa de conciencia natural para lograr la alegría de vivir, a cuenta de los alumnos del 3er grado de formación optativa de la I.E. Secundaria Emblemática "Elvira García y García", Chiclayo. La estructura de referencia fue el programa educativo entramado ciencia,
innovación y ambiente de primero a quinto año de la escuela auxiliar, ciclo VII del
Ministerio de Educación del Perú 2019. La metodología atendió el plan gráfico propositivo con una metodología mixta, a la población y a los procedimientos e instrumentos de selección de la información. Se aplicó una suma de 316 guías de percepción y estudios y reuniones. Los alumnos no estiman el bienestar ecológico, no tienen casi ninguna idea del valor de la vida, no hay conciencia de los alumnos, hay pésimas prácticas naturales de los alumnos, no vigilan las regiones verdes, no hay basureros ni reglas de convivencia, y no hay brigadas de protección natural. Por último, justificamos el problema de la investigación y desarrollamos la propuesta.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: