Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya , César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSalazar Torres, Dora Estheres_PE
dc.date.accessioned2023-04-04T15:56:58Z
dc.date.available2023-04-04T15:56:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11175
dc.description.abstractHay muchos análisis y exploraciones que indican la relevancia de la alegría en la satisfacción personal de un individuo. Ello es así porque la alegría hace que nos sintamos rápidamente o siempre alegres, con una disposición superior hacia la verdad que nos contacta sin importar si es simple y además con un comportamiento superior que nos capacita para afrontar las cosas que son complicadas de solucionar. La alegría es enorme en nuestras vidas ya que nos permite en todo caso desbordar de humanidad no sólo para entregar sino también para adquirir, asimismo hace de nuestro recorrido un lugar impecable para caminar y purifica nuestros sentimientos. De esta manera, debemos añadir a los estudiantes para obtener un valor básico para la consideración de la naturaleza. La consideración del planeta es una obligación de todos los habitantes del mundo y en el caso de que no lo hagamos, crearíamos cambios radicales en el planeta, ajustes en el medio ambiente, un aumento de la temperatura en toda la Tierra, subida del nivel de los océanos, catástrofes biológicas, peculiaridades normales, desaparición de la satisfacción personal y muchos otros. Para ello, el área de Ciencia y Tecnología se suma a la mejora de la metodología ecológica a partir de la comprensión de la naturaleza como un marco que está siendo modificado por el movimiento humano. La motivación de la exploración es exponer un programa de conciencia natural para lograr la alegría de vivir, a cuenta de los alumnos del 3er grado de formación optativa de la I.E. Secundaria Emblemática "Elvira García y García", Chiclayo. La estructura de referencia fue el programa educativo entramado ciencia, innovación y ambiente de primero a quinto año de la escuela auxiliar, ciclo VII del Ministerio de Educación del Perú 2019. La metodología atendió el plan gráfico propositivo con una metodología mixta, a la población y a los procedimientos e instrumentos de selección de la información. Se aplicó una suma de 316 guías de percepción y estudios y reuniones. Los alumnos no estiman el bienestar ecológico, no tienen casi ninguna idea del valor de la vida, no hay conciencia de los alumnos, hay pésimas prácticas naturales de los alumnos, no vigilan las regiones verdes, no hay basureros ni reglas de convivencia, y no hay brigadas de protección natural. Por último, justificamos el problema de la investigación y desarrollamos la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectSentido de la vidaes_PE
dc.titlePrograma de Conciencia Ambiental para Lograr Alegría de Vivir, Caso Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria en la I.E. Secundaria Emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, Año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16563367
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe