Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de sesión de clase para elevar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. No 86625 “Angélica Harada Vásquez”, de Aura distrito de Yungay, provincia del mismo nombre, región Ancash, 2014
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Alegre, Danilo Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T18:37:27Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T18:37:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11230 | |
dc.description.abstract | La intención del estudio es elevar el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE No 86625 “ANGÉLICA HARADA VÁSQUEZ”, DEL DISTRITO DE YUNGAY, provincia del mismo nombre, REGIÓN ANCASH, para lo que se elabora una propuesta denominada “Modelo de Sesión de Clase” para revertir el problema, cuyos indicios muestran 1) defectuosa expresión y agudeza oral, 2) erróneo juicio de textos e impedimento para elaborar textos. Para aceptar o rechazar la hipótesis determinada como; Si, se elabora y aplica un Modelo de Sesión de Clase fundamentado en la teoría de sistemas, la teoría de los procesos conscientes y el enfoque de Robert GAGNÉ, entonces se eleva el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la IE No 86625 “Angélica Harada Vásquez”, del distrito de YUNGAY provincia del mismo nombre, región ANCASH. La muestra del estudio es igual a la población. Es decir, los 24 estudiantes que conforman quinto de primaria. En una primera oportunidad se comprobó el problema y luego se elaboró la propuesta, que fue aplicada posteriormente comprobándose que esta ejerce influencia en el rendimiento académico en el área mencionada. En consecuencia, se revierte la situación problemática. Por último, se afirma que la propuesta o modelo es un aporte a la didáctica y la rama del saber pedagógico que puede ser usada en contextos similares o de características análogas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Sesión de Clase | es_PE |
dc.subject | Área de Comunicación | es_PE |
dc.title | Diseño de sesión de clase para elevar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. No 86625 “Angélica Harada Vásquez”, de Aura distrito de Yungay, provincia del mismo nombre, región Ancash, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 3333195 | |
renati.advisor.dni | 17528838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3809-5055 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Santamaría Santisteban, Oscar Antonio | es_PE |