Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en Los Niños Y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 del Caserío Cushic, distrito Chancay Baños - Santa Cruz.
Fecha
2023-04-28Autor
Núñez Dávila, Lelis
Diaz Diaz, Yoana Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Distrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como
objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas
de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz.
la efectividad de un programa lúdico para que los alumnos y alumnas de 5 años de la
IE N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz, adquieran conceptos
matemáticos relacionados con números y cantidades.
Este estudio encontró que los niños y niñas de I.E.I.. N° 443, Caserío Cushic, distrito
Chancay Baños, Santa Cruz, presentaban dificultad para dominar los conceptos de
números y cantidades en el campo de las matemáticas. Queremos animar a los
profesores a utilizar actividades de ocio para enseñar matemáticas, aprendiendo y
desarrollando así el instinto científico en niños y niñas.
Este estudio es de tipo preexperimental con pruebas previas y posteriores de un solo
grupo muestreado de la misma población. Trece estudiantes de 5 años que se
sometieron a un pretest para evaluar sus conocimientos en el aprendizaje de los
conceptos de números y cantidades en matemáticas. Posteriormente, aplicamos un
programa basado en actividades de ocio, y finalmente aplicamos un post-test, y
encontramos que las actividades de ocio tienen un impacto significativo en el
aprendizaje de las disciplinas matemáticas en términos de número y cantidad.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: