Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorNúñez Dávila, Lelises_PE
dc.contributor.authorDiaz Diaz, Yoana Raqueles_PE
dc.date.accessioned2023-04-28T15:58:02Z
dc.date.available2023-04-28T15:58:02Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11311
dc.description.abstractDistrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz. la efectividad de un programa lúdico para que los alumnos y alumnas de 5 años de la IE N° 443 de Casero Cushic, distrito Chancay Baos, Santa Cruz, adquieran conceptos matemáticos relacionados con números y cantidades. Este estudio encontró que los niños y niñas de I.E.I.. N° 443, Caserío Cushic, distrito Chancay Baños, Santa Cruz, presentaban dificultad para dominar los conceptos de números y cantidades en el campo de las matemáticas. Queremos animar a los profesores a utilizar actividades de ocio para enseñar matemáticas, aprendiendo y desarrollando así el instinto científico en niños y niñas. Este estudio es de tipo preexperimental con pruebas previas y posteriores de un solo grupo muestreado de la misma población. Trece estudiantes de 5 años que se sometieron a un pretest para evaluar sus conocimientos en el aprendizaje de los conceptos de números y cantidades en matemáticas. Posteriormente, aplicamos un programa basado en actividades de ocio, y finalmente aplicamos un post-test, y encontramos que las actividades de ocio tienen un impacto significativo en el aprendizaje de las disciplinas matemáticas en términos de número y cantidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectcompetencia de matemáticaes_PE
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en Los Niños Y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 del Caserío Cushic, distrito Chancay Baños - Santa Cruz.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni976117132
renati.author.dni76835656
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe