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Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Cotrina Vargas, César Wiston | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:17:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T18:17:32Z | |
dc.date.issued | 2023-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11375 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo peruano afectado grandemente debido a la crisis generada por la Covid-19 y la respuesta del Ministerio de educación ante tal inesperada situación fue el principal motivo de la presente investigación. El objetivo general que tuvo la investigación fue: determinar la manera en que el programa educativo "Aprendo en casa" contribuye al logro de aprendizajes de los alumnos de la IE 82543 – Pampas de Chepate. Esta investigación es de tipo descriptivo/propositivo bajo el paradigma mixto (cuali-cuantitativo). Los instrumentos de recojo de información utilizados fueron un cuestionario que se aplicó a los estudiantes y una guía de entrevista, para los docentes. La muestra fue de 30 estudiantes y 4 docentes del nivel secundaria de la institución educativa 82543 Pampas de Chepate. La discusión de resultados de la investigación llevó a concluir que el Programa educativo "Aprendo en casa" contribuye positivamente al logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, porque les ha permitido desarrollar sus capacidades para el logro de las competencias priorizadas. También, porque los estudiantes acompañados de sus padres (en casa) y de los docentes (a través de los diferentes medios digitales utilizados) superaron gran parte de las dificultades presentadas en el proceso; logrando aprendizajes que les permitieron ser promovidos de grado dentro del periodo escolar establecido. Finalmente, algunos estudiantes requirieron de un poco más de tiempo, refuerzo y soporte pedagógico para completar el logro de las competencias priorizadas en cada una de las áreas curriculares, y ser promovidos de grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Contribución del programa educativo Aprendo en Casa al logro de aprendizajes en la I.E. 82543 – Pampas de Chepate, distrito Cascas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 80638098 | |
renati.advisor.dni | 18091444 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9904-8845 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Celi Arévalo, Ernesto Karlo | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |