Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Cabrejos, Luises_PE
dc.contributor.authorRamírez Tocas, Carmen Madaleinies_PE
dc.date.accessioned2023-05-12T17:48:47Z
dc.date.available2023-05-12T17:48:47Z
dc.date.issued2023-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11388
dc.description.abstractLos niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca presentan situaciones deficitarias concordantes con la problemática en cuestión, observamos cotidianamente en ellos la falta de coordinación motora o psicomotricidad, lo cual impide el desarrollo y logro de las capacidades y competencias que requiere el nivel educativo inicial. Las docentes de la Institución Educativa en referencia, percatadas de la presencia de este problema, repensándolo bien, actualmente tratamos de orientar la adquisición y desarrollo de competencias, capacidades y habilidades de nuestros niños(as) a partir de la aplicación de técnicas para el logro del desarrollo de la psicomotricidad. Como Objetivo general: Diseñar y a elaborar estrategias gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca. Con las presente Hipótesis: Si se diseña y propone estrategias gráfico plásticas entonces mejorará el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca. De acuerdo al establecimiento del problema de la presente investigación, es de tipo investigación descriptivo - propositivo. El método que se han empleado en este estudio según Arias (2006) “El método inductivo-deductivo, se emplearán sistematización del proceso de investigación, mediante la relación entre problema, objetivo, hipótesis operacionalización de variables”. Como resultados obtenidos fueron en la dimensión de Capacidad Motriz y visual evidencia un nivel muy bajo en un 18% . En la dimensión Creación de nuevas figuras y formas un nivel bajo con 25%, En la dimensión Perfeccionamiento, manifiesta un nivel bajo con 35%, lo que se demuestra limitaciones en la psicomotricidad fina en los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco- Baños del Inca- Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTécnicas grafo plásticases_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.subjectDesarrollo de la psicomotricidades_PE
dc.titleRamírez Tocas, Carmen Madaleini.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26695617
renati.advisor.dni16424814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-4789-1731es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorRaquel Tello, Floreses_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe