Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
Resumen
En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del
riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza natural, los niños representan uno de los grupos más vulnerables, especialmente los que asisten a la escuela al momento de producirse un desastre. El objetivo planteado es diseñar estrategias didácticas de cultura preventiva para la mejora de la gestión del riesgo de desastres, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 16024, del distrito Huabal, provincia de Jaén, región Cajamarca. La muestra poblacional está constituida por 38 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16024.
El tipo de investigación es descriptico, no experimental prospectivo. Entre las conclusiones se tiene que la cultura preventiva desde la visión de gestión del riesgo
prospectiva, correctiva, y reactiva, anticipa y prevé de manera comprometida,
organizada y planificada informando, capacitando e identificando con antelación los riesgos, a fin de la comunidad educativa esté preparada para enfrentar un evento desarrollando a la vez capacidad de resiliencia.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: