Aplicación de un programa de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E.l N° 203 Pasitos De Jesús – Lambayeque.
Fecha
2023-06-13Autor
Moran Santisteban, Rosa Paula
Meléndez Gálvez, María Felicita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de
la aplicación del programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en los
niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 203 Pasitos De Jesús – Lambayeque.
Se aplicará el diseño cuasi experimental de grupo control no equivalente con pre
y post test, por cuanto de acuerdo a la realidad educativa de la Institución los
estudiantes de cada sección ya determinados, no siendo posible aleatorias la muestra de estudiante.
Se seleccionaron a 15. Niñas de 5 años de la I. E. N° 203 Pasitos De Jesús –Lambayeque. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron: una ficha de
observación y la Prueba de rendimiento en matemática para el nivel inicial, la cual fue
utilizada en la evaluación de entrada y en la evaluación de salida, las cuales fueron
valoradas sobre cien puntos.
Para el análisis estadístico se tomaron los resultados de la evaluación de entrada
y de la evaluación de salida aplicados al grupo. Los resultados de esta investigación
demuestran que al implementar un Programa de actividades lúdicas “Desarrollando las
capacidades matemáticas a través de actividades significativas” dentro del curso de
matemática se incrementa de forma significativa las capacidades matemáticas de cálculo y numeración.
Asimismo, es de un gran valor para docentes que imparten la asignatura, que quieren obtener mejores resultados en sus estudiantes, así como la mejora de la autoestima
y gusto por la asignatura.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: