Modelación Psicopedagógica para reforzar los referentes cognitivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas
Fecha
2022-07-11Autor
Espinal Diaz de Fernandez, Sara Lizsbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo de la investigación presenta el reto de elaborar y proponer un proyecto de
Modelación Psicopedagógica sustentado en las teorías científicas relacionadas con Psicología cognitiva, Psicología aplicada a la educación y el aprendizaje de segundas lenguas, con la finalidad de eliminar las limitaciones en la performance de los referentes cognitivos, en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de VI Ciclo de la Carrera Profesional de Administración de Empresas en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de formación bancaria IFB Certus, sede Chiclayo en el año 2021; de este modo, la investigadora considera que se podrían superar las debilidades en los componentes de elocución, comunicación y de los procesos mentales, consiguiendo así, eficiente elección y distribución de las palabras para emitir los pensamientos en la comunicación diaria con el uso de una lengua extranjera. Para los efectos se elaboró el diagnóstico de la situación encontrándose que las limitaciones en el aprendizaje del idioma inglés que comprende las debilidades en los componentes de elocución, comunicación y de los procesos mentales se encuentran en el umbral de mayor significatividad problémica, o sea en el límite más alto, así tenemos que, en:
elocución alcanza el 90%, comunicación 87% y procesos mentales 87%; evidencian un
promedio del 88% de limitaciones. Esta situación justifica la propuesta de tres proyectos
psicopedagógicos para el desarrollo de la elocución, la comunicación y el desarrollo de los procesos mentales para el aprendizaje de una lengua extranjera, en el presente caso, el idioma inglés.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: