Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelación Psicopedagógica para reforzar los referentes cognitivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Espinal Diaz de Fernandez, Sara Lizsbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T20:12:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T20:12:01Z | |
dc.date.issued | 2022-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11543 | |
dc.description.abstract | El Objetivo de la investigación presenta el reto de elaborar y proponer un proyecto de Modelación Psicopedagógica sustentado en las teorías científicas relacionadas con Psicología cognitiva, Psicología aplicada a la educación y el aprendizaje de segundas lenguas, con la finalidad de eliminar las limitaciones en la performance de los referentes cognitivos, en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de VI Ciclo de la Carrera Profesional de Administración de Empresas en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de formación bancaria IFB Certus, sede Chiclayo en el año 2021; de este modo, la investigadora considera que se podrían superar las debilidades en los componentes de elocución, comunicación y de los procesos mentales, consiguiendo así, eficiente elección y distribución de las palabras para emitir los pensamientos en la comunicación diaria con el uso de una lengua extranjera. Para los efectos se elaboró el diagnóstico de la situación encontrándose que las limitaciones en el aprendizaje del idioma inglés que comprende las debilidades en los componentes de elocución, comunicación y de los procesos mentales se encuentran en el umbral de mayor significatividad problémica, o sea en el límite más alto, así tenemos que, en: elocución alcanza el 90%, comunicación 87% y procesos mentales 87%; evidencian un promedio del 88% de limitaciones. Esta situación justifica la propuesta de tres proyectos psicopedagógicos para el desarrollo de la elocución, la comunicación y el desarrollo de los procesos mentales para el aprendizaje de una lengua extranjera, en el presente caso, el idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelación Psicopedagógica para reforzar los referentes cognitivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72742859 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4202-2524 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |