Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorEspinal Diaz de Fernandez, Sara Lizsbethes_PE
dc.date.accessioned2023-06-21T20:12:01Z
dc.date.available2023-06-21T20:12:01Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11543
dc.description.abstractEl Objetivo de la investigación presenta el reto de elaborar y proponer un proyecto de Modelación Psicopedagógica sustentado en las teorías científicas relacionadas con Psicología cognitiva, Psicología aplicada a la educación y el aprendizaje de segundas lenguas, con la finalidad de eliminar las limitaciones en la performance de los referentes cognitivos, en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de VI Ciclo de la Carrera Profesional de Administración de Empresas en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de formación bancaria IFB Certus, sede Chiclayo en el año 2021; de este modo, la investigadora considera que se podrían superar las debilidades en los componentes de elocución, comunicación y de los procesos mentales, consiguiendo así, eficiente elección y distribución de las palabras para emitir los pensamientos en la comunicación diaria con el uso de una lengua extranjera. Para los efectos se elaboró el diagnóstico de la situación encontrándose que las limitaciones en el aprendizaje del idioma inglés que comprende las debilidades en los componentes de elocución, comunicación y de los procesos mentales se encuentran en el umbral de mayor significatividad problémica, o sea en el límite más alto, así tenemos que, en: elocución alcanza el 90%, comunicación 87% y procesos mentales 87%; evidencian un promedio del 88% de limitaciones. Esta situación justifica la propuesta de tres proyectos psicopedagógicos para el desarrollo de la elocución, la comunicación y el desarrollo de los procesos mentales para el aprendizaje de una lengua extranjera, en el presente caso, el idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleModelación Psicopedagógica para reforzar los referentes cognitivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72742859
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4202-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe