Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque centrado en la resolución de problemas y su relación con el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la Institución educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2021
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Llontop Sánchez, Richard Jonathan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T22:30:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T22:30:28Z | |
dc.date.issued | 2023-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11553 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptivo correlacional tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el enfoque centrado en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2021. Para realizar el estudio se trabajó con una población y muestra de 18 estudiantes del tercer grado nivel Secundaria utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, también se aplicó un test diagnóstico para medir el nivel de logro de aprendizajes de las matemáticas. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 y Excel, usando el test de Shapiro-Wilk para determinar el coeficiente de correlación adecuado, y para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Pearson, el cual nos permitió concluir para la hipótesis general que si existe una relación positiva muy fuerte entre el enfoque centrado en la resolución de problemas con el logro del aprendizaje con coeficiente de correlación de 0.939, y en el caso de las hipótesis especificas se obtuvo una correlación positiva fuerte. Los resultados obtenidos implican promover el enfoque centrado en la resolución de problemas de manera reflexiva, creativa y crítica para obtener logros de aprendizajes con resultados positivos y los estudiantes generen el desarrollo de sus competencias. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.description.sponsorship | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.description.sponsorship | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.title | El enfoque centrado en la resolución de problemas y su relación con el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la Institución educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45421010 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]