Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comunicación en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa No 544 Cumbre Chontabamba. Bambamarca – 2017
Fecha
2019-12-18Autor
Rodríguez Penas, Mirella Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de investigación facto-perceptible o de diagnóstico evidenció el siguiente
problema: Se observa en los niños y niñas de 05 años de la institución Educativa Inicial,
problemas como son la reproducción de planas, transcripción de vocales, de letras y palabras, lo que influye negativamente en su aprendizaje al ingresar al nivel primario. Ante ésta problemática, mi objetivo es: Diseñar estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora .Las estrategias metodológicas se plantean como competencia a desarrollar en los niños, la identificación de sonidos usando la lengua española, mediante la ejercitación de las tareas de identificación, emisión y adición silábica Las estrategias metodológicas se desarrollarán en sesiones de 40 minutos cada una. En las sesiones se considera la siguiente estructura: discriminación auditiva, el ritmo, el ruido, intensidad, la orquesta, discriminación auditiva, pareja de rimas , la ruleta para formar oraciones, jugamos a vender objetos que riman, los dados que riman, la feria de rimas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: