Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorTasayco Carranza, Judith Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T21:22:53Z
dc.date.available2023-07-12T21:22:53Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11621
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha desarrollado en base a las deficiencias en el desempeño de la Acción Tutorial que no permite orientar y asesorar a los estudiantes del II ciclo en los problemas que alteran su rendimiento académico de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial. Por ello, se tuvo como objetivo diseñar un programa de Acción Tutorial basado en la teoría de la inteligencia emocional y la teoría constructivista de Vygostky para para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de la Santa La investigación fue de tipo descriptiva – aplicativa con propuesta. La población estuvo constituida por los estudiantes de la escuela de Ingeniería Agroindustrial, mientras que la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del II ciclo de esta escuela profesional. La primera tarea fue diagnosticar y demostrar el problema, por ello se les aplicó instrumentos de recojo de datos como cuestionario, en donde se obtuvo como resultados que en su gran mayoría los docentes no posee formación didáctica en tutoría, y tampoco diagnostican dificultades ni realizan acciones pertinentes, ni orientan metodologías y técnicas de estudio. Asi mismo los estudiantes manifiestan que sus docentes no resuelven dudas, ni tienen horas de tutoría, ni generan un clima de confianza. Por eso, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes se propone aplicar un programa de Acción Tutorial en el que se promoverá la formación integral del estudiante, fomentando en ellos un conocimiento de sí mismo; una congruencia entre pensamiento, sentimiento y acción; un desarrollo armónico físico, intelectual y afectivo; el desarrollo de competencias cognoscitivas, profesionales y la promoción de valores. Se concluyó que un alto porcentaje de estudiantes desconocen que en su escuela tienen docentes-tutor, donde se brinda atención personalizada a los estudiantes y se realizaron sesiones para que superen sus dificultades en el aprendizaje y mejoraran su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePrograma de acción tutorial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Nuevo Chimbote.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni32975343
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe