Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.date.accessioned2017-10-02T15:35:27Zes_PE
dc.date.available2017-10-02T15:35:27Zes_PE
dc.date.issued2017-10-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1163es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia, desde el enfoque crítico propositivo, las deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa en la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias Histórico y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque a partir de las observaciones realizadas en las limitaciones que presenta el análisis de necesidades formativas hasta la evaluación de la acción docente educativa, en la justificación interdisciplinaria de los Planes de Formación y en el enfoque comunicativo funcional como metodología que trae como consecuencias algunas falencias en la estructura y dinámica del Perfil Profesional que se encuentra en vigencia, el empleo de un Plan de Estudio lineal, fragmentado y asistémico y, de gramaticalismo, como proceso de enseñanza aprendizaje. Se propone solucionar la situación problemática mediante la propuesta de un Diseño Curricular interdisciplinario sustentado en las teorías científicas de la Planificación curricular, Interdisciplinariedad y el enfoque comunicativo funcional para revertir las deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa. Para el logro de los propósitos se cumplieron las siguientes tareas: a) Análisis de los niveles de deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa de la especialidad de Idiomas Extranjeros –FACHSE-, U.N.P.R.G.,Lambayeque, 2010 a través de las limitaciones que presenta el análisis de necesidades formativas hasta la evaluación de la acción docente educativa, la justificación interdisciplinaria de los Planes de Formación y el enfoque comunicativo funcional como metodología, b) Estudio, análisis, selección y jerarquización las teorías científicas de la Planificación curricular, Interdisciplinariedad y el enfoque comunicativo funcional para la descripción y explicación del problema y la elaboración de la propuesta de solución; y, c) Elaboración de la Propuesta de un Diseño Curricular interdisciplinario sustentado en las teorías científicas de la Planificación curricular, Interdisciplinariedad y el enfoque comunicativo funcional para revertir las deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa de la especialidad de Idiomas Extranjeros –FACHSE-, U.N.P.R.G.,-Lambayeque.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnfoque Comunicativoes_PE
dc.subjectEnseñanza de Idiomases_PE
dc.titlePropuesta de un Diseño Curricular Interdiciplinario para la Planificación de la Formación Profesional en Lengua Francesa de la Especialidad de Idiomas Extranjeros – FACHSE-, U.N.P.R.G., Lambayeque 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Llontop, Rosa Felícitaes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafaeles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe