Programa de Talleres Vivenciales para Fortalecer las Habilidades Sociales en los Estudiantes del tercer año de Educación Secundaria N° 171-02 "Las Terrazas" en el Distrito de San Juan de Lurigancho- Lima-Perú 2015
Fecha
2017-09-03Autor
Fernández Cabrera, María Santos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema del trabajo de investigación tiene su raíz en la existencia de una limitada
potenciación de habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de
la I.E.171-02 “Las Terrazas”, trayendo como consecuencia que el clima escolar en el
aula se vea afectada de modo negativo. El objetivo de este proyecto es elaborar un
programa de fortalecimiento de las habilidades sociales para superar el clima escolar
adverso a los aprendizajes en los estudiantes. La hipótesis que se ha elegido como
opción de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se elabora un
programa de fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de primer año
de Educación Secundaria, entonces se logrará mejorar el clima escolar de la institución.
Tomando en cuenta la hipótesis y los objetivos presentados en esta Tesis, el tipo de
investigación es descriptivo y propositivo siendo el diseño de investigación analítica
con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los estudiantes.
Por otro lado, al realizar el análisis e interpretación de datos que se ha recabado, se
utilizará la estadística descriptiva; será presentada en tablas y frecuencias y gráficos
estadísticos. Después de realizado el análisis concluimos que: las habilidades sociales
en los estudiantes afectan significativamente en el clima escolar de los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: