Nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en niños de cinco años de Educación Inicial
Fecha
2023-04-14Autor
Hoyos Herrera, Paola
Arias Bravo, Francys Marianny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso formativo basada competencias, capacidades, destrezas y habilidades
matemáticas en niños es de suma importancia, porque ayuda a configurar la
inteligencia matemática; la matematización es una de las capacidades matemáticas,
que consiste en realizar un tratamiento o transformación de datos de la vida real,
empleando el lenguaje y operaciones matemáticas. En este orden discursivo el objeto
real o problema tratado en el estudio ,fue que los educandos de educación inicial de
cinco años, de la entidad N° 294-Nueva York-distrito de Lonya Grande-provincia de
Utcubamba-Amazonas, muestran deficiencias en el desarrollo de la capacidad traduce
cantidades a expresiones numéricas, situación que se patentiza en elementos
indiciarios como: limitaciones para establecer relaciones entre objetos de su contexto;
obstáculos para realizar seriaciones según criterios de tamaño, forma, color;
insuficiencia para establecer correspondencia uno a uno; limitada utilización de
expresiones que muestran su comprensión de cantidad; errores en la utilización de
números ordinales, etc. El objetivo de la investigación fue caracterizar el nivel de
desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas. En cuanto a
resultados, se identificó el grado de avance de la potencialidad estudiada; nivel regular
con promedios de 6,58 y 7,54 y nivel bueno, con promedio 11,02 y en lo concerniente
a conclusiones, se afirma según el valor del promedio aritmético de 7,93, que los
aprendices evidencian desarrollo de habilidades para, establecer la relación de
correspondencia entre objetos según criterio de objeto a objeto con encaje.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: