Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en niños de cinco años de Educación Inicial
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Hoyos Herrera, Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Arias Bravo, Francys Marianny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T15:22:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T15:22:30Z | |
dc.date.issued | 2023-04-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11706 | |
dc.description.abstract | El proceso formativo basada competencias, capacidades, destrezas y habilidades matemáticas en niños es de suma importancia, porque ayuda a configurar la inteligencia matemática; la matematización es una de las capacidades matemáticas, que consiste en realizar un tratamiento o transformación de datos de la vida real, empleando el lenguaje y operaciones matemáticas. En este orden discursivo el objeto real o problema tratado en el estudio ,fue que los educandos de educación inicial de cinco años, de la entidad N° 294-Nueva York-distrito de Lonya Grande-provincia de Utcubamba-Amazonas, muestran deficiencias en el desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, situación que se patentiza en elementos indiciarios como: limitaciones para establecer relaciones entre objetos de su contexto; obstáculos para realizar seriaciones según criterios de tamaño, forma, color; insuficiencia para establecer correspondencia uno a uno; limitada utilización de expresiones que muestran su comprensión de cantidad; errores en la utilización de números ordinales, etc. El objetivo de la investigación fue caracterizar el nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas. En cuanto a resultados, se identificó el grado de avance de la potencialidad estudiada; nivel regular con promedios de 6,58 y 7,54 y nivel bueno, con promedio 11,02 y en lo concerniente a conclusiones, se afirma según el valor del promedio aritmético de 7,93, que los aprendices evidencian desarrollo de habilidades para, establecer la relación de correspondencia entre objetos según criterio de objeto a objeto con encaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en niños de cinco años de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73683612 | |
renati.author.dni | 70560344 | |
renati.advisor.dni | 16668773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6387-706X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]