Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorHoyos Herrera, Paolaes_PE
dc.contributor.authorArias Bravo, Francys Mariannyes_PE
dc.date.accessioned2023-08-03T15:22:30Z
dc.date.available2023-08-03T15:22:30Z
dc.date.issued2023-04-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11706
dc.description.abstractEl proceso formativo basada competencias, capacidades, destrezas y habilidades matemáticas en niños es de suma importancia, porque ayuda a configurar la inteligencia matemática; la matematización es una de las capacidades matemáticas, que consiste en realizar un tratamiento o transformación de datos de la vida real, empleando el lenguaje y operaciones matemáticas. En este orden discursivo el objeto real o problema tratado en el estudio ,fue que los educandos de educación inicial de cinco años, de la entidad N° 294-Nueva York-distrito de Lonya Grande-provincia de Utcubamba-Amazonas, muestran deficiencias en el desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, situación que se patentiza en elementos indiciarios como: limitaciones para establecer relaciones entre objetos de su contexto; obstáculos para realizar seriaciones según criterios de tamaño, forma, color; insuficiencia para establecer correspondencia uno a uno; limitada utilización de expresiones que muestran su comprensión de cantidad; errores en la utilización de números ordinales, etc. El objetivo de la investigación fue caracterizar el nivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas. En cuanto a resultados, se identificó el grado de avance de la potencialidad estudiada; nivel regular con promedios de 6,58 y 7,54 y nivel bueno, con promedio 11,02 y en lo concerniente a conclusiones, se afirma según el valor del promedio aritmético de 7,93, que los aprendices evidencian desarrollo de habilidades para, establecer la relación de correspondencia entre objetos según criterio de objeto a objeto con encaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleNivel de desarrollo de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en niños de cinco años de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73683612
renati.author.dni70560344
renati.advisor.dni16668773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-706Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe