El podcast como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en 2021
Fecha
2022-07-20Autor
Huanilo Morillo, Carmen Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, surge como respuesta a la necesidad educativa de utilizar las
tecnologías de la información y comunicación en las instituciones de educación superior
en la formación profesional, permitiendo de esta manera el logro de aprendizajes
verdaderamente significativos. En tal virtud, se planteó como objetivo general, proponer
el podcast como estrategia educativa para el aprendizaje significativo en la Escuela
Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El
objetivo guarda relación con la viabilidad planteada en la hipótesis referida al diseño del
podcast en la contribución al aprendizaje significativo. La investigación corresponde al
enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo propositivo. La
población y la muestra es la misma: 54 estudiantes del II Ciclo de la Escuela Profesional
de Ingeniería de Sistemas - Ciclo Académico 2020-II. Se empleó como instrumentos: una guía de observación y un cuestionario, validados por juicio de expertos, los que
demostraron que los docentes no utilizan el podcast como estrategia de enseñanza y los
estudiantes desconocen el uso del podcast como herramienta educativa para reforzar su
aprendizaje .En consecuencia, es imperiosa la necesidad de conocer las ventajas
académicas de utilizar el podcast para lograr que el maestro se convierte en un verdadero orientador, facilitador del aprendizaje y los estudiantes lo utilicen como apoyo en la interacción con las actividades académicas.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: