Mostrar el registro sencillo del ítem
El podcast como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en 2021
dc.contributor.advisor | Meoño Ballena, Jorge Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Huanilo Morillo, Carmen Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T14:06:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T14:06:20Z | |
dc.date.issued | 2022-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11736 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge como respuesta a la necesidad educativa de utilizar las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones de educación superior en la formación profesional, permitiendo de esta manera el logro de aprendizajes verdaderamente significativos. En tal virtud, se planteó como objetivo general, proponer el podcast como estrategia educativa para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objetivo guarda relación con la viabilidad planteada en la hipótesis referida al diseño del podcast en la contribución al aprendizaje significativo. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo propositivo. La población y la muestra es la misma: 54 estudiantes del II Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - Ciclo Académico 2020-II. Se empleó como instrumentos: una guía de observación y un cuestionario, validados por juicio de expertos, los que demostraron que los docentes no utilizan el podcast como estrategia de enseñanza y los estudiantes desconocen el uso del podcast como herramienta educativa para reforzar su aprendizaje .En consecuencia, es imperiosa la necesidad de conocer las ventajas académicas de utilizar el podcast para lograr que el maestro se convierte en un verdadero orientador, facilitador del aprendizaje y los estudiantes lo utilicen como apoyo en la interacción con las actividades académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | El podcast como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47595750 | |
renati.advisor.dni | 16403588 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9335-3208 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales de Otero, Rosa Felicita | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |