Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorHuanilo Morillo, Carmen Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T14:06:20Z
dc.date.available2023-08-08T14:06:20Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11736
dc.description.abstractLa presente investigación, surge como respuesta a la necesidad educativa de utilizar las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones de educación superior en la formación profesional, permitiendo de esta manera el logro de aprendizajes verdaderamente significativos. En tal virtud, se planteó como objetivo general, proponer el podcast como estrategia educativa para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objetivo guarda relación con la viabilidad planteada en la hipótesis referida al diseño del podcast en la contribución al aprendizaje significativo. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo propositivo. La población y la muestra es la misma: 54 estudiantes del II Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas - Ciclo Académico 2020-II. Se empleó como instrumentos: una guía de observación y un cuestionario, validados por juicio de expertos, los que demostraron que los docentes no utilizan el podcast como estrategia de enseñanza y los estudiantes desconocen el uso del podcast como herramienta educativa para reforzar su aprendizaje .En consecuencia, es imperiosa la necesidad de conocer las ventajas académicas de utilizar el podcast para lograr que el maestro se convierte en un verdadero orientador, facilitador del aprendizaje y los estudiantes lo utilicen como apoyo en la interacción con las actividades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEl podcast como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47595750
renati.advisor.dni16403588
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9335-3208es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGonzales de Otero, Rosa Felicitaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe