Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Prado, Maritaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-17T20:47:20Z
dc.date.available2023-08-17T20:47:20Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11803
dc.description.abstractLas relaciones interpersonales constituyen la base fundamental dentro del clima escolar y por ende mejora las relaciones humanas en el aspecto institucional, puesto que toda organización para desarrollarse como tal necesita del proceso de socialización entre los agentes educativos; en tal sentido, es importante considerar el trabajo cooperativo, la comunicación asertiva, la escucha activa, la empatía, que entienda y atienda los problemas personales, los cuales motivan el compromiso entre los estudiantes. Las variables utilizadas para este trabajo de investigación de tipo descriptiva propositiva que tuvo como objetivo construir una propuesta: “Estrategias Psicopedagógicas para fortalecer las Relaciones Interpersonales” basada en estrategias psicopedagógicas para fortalecer las Relaciones Interpersonales en las estudiantes del III Ciclo sección “B” de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico “13 de Julio de 1882” San Pablo - Cajamarca. Año 2018. Y que pueda contribuir al desarrollo de las competencias interpersonales y sociales en favor de la institución educativa en mención y con proyección a la comunidad educativa. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes que cumplieron los criterios de elegibilidad. Se realizó un muestreo poblacional, se utilizó el test de inteligencia emocional de BarOn. Los datos se procesaron en Microsoft Excell 2013. Se aplicaron estrategias para respetar los principios éticos y los criterios de cientificidad. Se afirma que, en la empatía el 45% de los estudiantes está en un nivel marcadamente baja; se ha encontrado que, en las relaciones interpersonales, el 25% de estudiantes está en un nivel marcadamente baja; se muestra que, en la responsabilidad social, el 30% y 25% de estudiantes se encuentra en un nivel marcadamente bajo y bajo y finalmente se aprecia que, en el componente Interpersonal, el 55% y el 15% de estudiantes se encuentra en un nivel marcadamente baja y bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.titleEstrategias Psicopedagógicas para Fortalecer las Relaciones Interpersonales en Estudiantes del III Ciclo sección “B” de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico “13 de Julio de 1882”. Cajamarca. Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencia de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencia de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44435781
renati.advisor.dni09866598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8060-2017es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe