Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Sánchez, Eduares_PE
dc.contributor.authorGuevara Requejo, Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2023-08-21T21:47:07Z
dc.date.available2023-08-21T21:47:07Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11816
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue aplicar las situaciones didácticas para desarrollar competencias matemáticas, en alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Indoamericano”, Frutillopampa, Bambamarca – Cajamarca. Se diseñó sesiones de aprendizaje, donde usamos las situaciones didácticas de acción, formulación, validación e institucionalización. Como metodología se aplicó diversas evaluaciones, para observar cómo los estudiantes han mejorado sus niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; en situaciones de gestión de datos e incertidumbre; en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; en situaciones de forma, movimiento y localización. Los resultados en ambos bimestres respecto a la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad fueron (14.27 ± 4.20) y (16.53 ± 4.37) a la vez; en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre los niveles de logro fueron (15.03 ± 4.41) y (16.69 ± 4.25); en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio fueron (15.95 ± 3.46) y (17 ± 3.65); y en la cuarta competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización los resultados obtenidos fueron muy significativos (16.25 ± 3.48) y (17.25 ± 3.55). Podemos inferir que, el uso de situaciones didácticas basada en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, contribuyen al desarrollo de las competencias matemáticas; los estudiantes en la cuarta evaluación alcanzaron un nivel de logro esperado del 47% y en el logro destacado un 44%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleLas situaciones didácticas para desarrollar competencias matemáticas en alumnos del tercer año de educación secundaria de institución educativa Indoamericano, Frutillopampa, Bambamarca-Cajamarca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni27432762
renati.advisor.dni16525869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5465-3483es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe