Estrategias didácticas para mejorar la identidad cultural de los alumnos de la I.E "Señor del Cautivo" Palo Blanco, Chota 2021
Resumen
Los estudiantes de la I.E "Señor del Cautivo" Palo Blanco, Chota 2021. Se observa
ausencia de identidad cultural por lo que trae series de limitaciones como falta de
apreciación de objetos culturales, desmotivación por los recursos naturales como
culturales, desinformación sobre la cultura peruana local y nacional, por lo que se requiere una capacitación formativa de un conjunto de estrategias didácticas para mejorar la identidad cultural de los alumnos de la I.E "Señor del Cautivo". Como Objetivo general:
Elaborar estrategias didácticas para mejorar la identidad cultural de los alumnos de la I.E
"Señor del Cautivo" Palo Blanco, Chota 2021. Con la presente Hipótesis: Si se elabora
una propuesta de estrategias de aprendizaje, entonces se mejorará las la identidad cultural de los alumnos de la I.E "Señor del Cautivo" Palo Blanco, Chota 2021. De acuerdo al establecimiento del problema de la presente investigación, es de tipo investigación propositivo - descriptivo. El método según Arias (2006) “El método inductivo-deductivo”. El histórico-lógico: se empleó “para analizar la trayectoria de los estudios relacionados con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la lengua materna y la identidad cultural”. Como resultados bajos, solo 23.7% presentan dimensión endógena.
El 18.3% presentan dimensión exógena. Por ultimo la dimensión intercultural presentan
un 40%.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: