Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años del jardín de niños N°100- Huamachuco
Fecha
2023-05-23Autor
Narvaez Polo, Crisanta Esmelda
Rios Medina, Maria Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación: “Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento
lógico matemático en niños de 5 años del jardín de niños N°100, Huamachuco”, el objetivo general es desarrollar estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años del jardín de niños N°100, Huamachuco.
Asimismo, el tipo de investigación que se empleó tiene un enfoque cuantitativo, de
diseño experimental, con un tipo de investigación cuasiexperimental. Además, para esta
presente investigación la muestra está conformada por 15 niños del jardín de niños N°100, Huamachuco. Para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador, para lo cual se ejecutó talleres de estrategias didácticas.
Los resultados obtenidos nos muestran que en las dimensiones comprender el
problema, trazar un plan para resolverlo, poner en práctica el plan y comprobar los resultados para el desarrollo de la variable pensamiento lógico, gracias a las estrategias que se aplicaron el niños y niñas, en el post test se tuvo buenos resultados ya que ayudo a que los niños (as) pudieron entender qué es lo que se debe averiguar, usar gráficos para presentar el problema, selecciona y sigue los pasos que seguirá para resolver el problema, trata de resolver el problema de modo diferente, compara los resultados, entre otros.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: