Estrategias lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de IEI N° 208, San Ignacio, 2022
Resumen
El trabajo se desarrolló desde la necesidad de mejorar algunas deficiencias halladas en los niños de cinco años en lo que respecta a su expresión oral en lo referente a su claridad, pronunciación, comprensión de textos orales y al momento de expresar sus ideas o comunicarse con su entorno, por ello es que se propuso diseñar y aplicar un programa de estrategias lúdicas para la mejora respecto a la expresión oral en niños de cinco años de IEI N° 208, San Ignacio, 2022, a fin de superar dichas deficiencias.
La investigación corresponde a una investigación aplicada, cuyo enfoque es el cuantitativo, y diseño experimental, la población estuvo formada por 30 niños, mientras que, la muestra formada por 10 infantes, para ello se aplicó una guía de observación a fin de recabar información, en donde se puedo analizar los niveles de expresión oral que mostraron los niños y como las estrategias lúdicas contribuyeron en su mejora.
Los resultados revelaron que inicialmente en un 93% los infantes presentaron deficiencias en cuanto a su expresión oral, dado que presentaron dificultades para presentarse con claridad y para comunicarse y/o expresar sus ideas, luego esto mejoró a través de las estrategias lúdicas, lo que permitió concluir que la implementación de las estrategias lúdicas sí mejoró la expresión oral en niños de cinco años de IEI N° 208, San Ignacio, 2022.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: