Estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento lógico en niños y niñas de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”-Lanchipampa, Incahuasi- Ferreñafe
Resumen
La investigación centra su atención en el problema en el diseño de estrategias
pedagógicas basadas en la pedagogía dialogante de Julián de Zubiría, teoría de Vygotsky, Jean Piaget, contribuyen a desarrollar el pensamiento lógico en niños y niñas, cuyo objetivo general fue, diseñar estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento lógico en niños de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”. Frente al objetivo planteado se elaboró la hipótesis de investigación: Si se diseñan estrategias pedagógicas basadas en la pedagogía dialogante de Zubiría, teoría de Vygotsky y de Jean Piaget, entones se contribuiría en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”-Lanchipampa, Incahuasi-Ferreñafe.
La investigación utilizó fichas de observación para obtener resultados sobre las
estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se descubrió que del 66.0% al 100% de los estudiantes de la muestra no aplican las estrategias necesarias para desarrollar el pensamiento lógico, lo que sugiere que tienen dificultades en este ámbito durante el proceso educativo. A pesar de que se observó que los estudiantes tenían cierto conocimiento sobre los temas abordados, no parecían entenderlos lo suficiente como para aplicarlos ampliamente. El objetivo de la investigación fue identificar estos problemas y determinar estrategias que permitan construir sobre los conocimientos previos de los estudiantes, utilizando las teorías de Jean Piaget, Vygostky y Zubiría. Según estas teorías, los estudiantes tienen la capacidad de resolver problemas y/o crear productos valiosos en una o más culturas gracias a su inteligencia.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: