Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Antonio, Elmeres_PE
dc.date.accessioned2023-09-29T12:26:01Z
dc.date.available2023-09-29T12:26:01Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11939
dc.description.abstractLa investigación centra su atención en el problema en el diseño de estrategias pedagógicas basadas en la pedagogía dialogante de Julián de Zubiría, teoría de Vygotsky, Jean Piaget, contribuyen a desarrollar el pensamiento lógico en niños y niñas, cuyo objetivo general fue, diseñar estrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento lógico en niños de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”. Frente al objetivo planteado se elaboró la hipótesis de investigación: Si se diseñan estrategias pedagógicas basadas en la pedagogía dialogante de Zubiría, teoría de Vygotsky y de Jean Piaget, entones se contribuiría en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”-Lanchipampa, Incahuasi-Ferreñafe. La investigación utilizó fichas de observación para obtener resultados sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se descubrió que del 66.0% al 100% de los estudiantes de la muestra no aplican las estrategias necesarias para desarrollar el pensamiento lógico, lo que sugiere que tienen dificultades en este ámbito durante el proceso educativo. A pesar de que se observó que los estudiantes tenían cierto conocimiento sobre los temas abordados, no parecían entenderlos lo suficiente como para aplicarlos ampliamente. El objetivo de la investigación fue identificar estos problemas y determinar estrategias que permitan construir sobre los conocimientos previos de los estudiantes, utilizando las teorías de Jean Piaget, Vygostky y Zubiría. Según estas teorías, los estudiantes tienen la capacidad de resolver problemas y/o crear productos valiosos en una o más culturas gracias a su inteligencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPedagogía dialogantees_PE
dc.subjectHabilidad cognitivaes_PE
dc.subjectCapacidad deductivaes_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas para desarrollar el pensamiento lógico en niños y niñas de la I.E N°10086- “Victor Cajo Segundo”-Lanchipampa, Incahuasi- Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47859030
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe