Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorMore Astudillo, Reinelda Dioclanaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-03T13:08:53Z
dc.date.available2023-10-03T13:08:53Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11946
dc.description.abstractSe observa en los alumnos y alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14646 del Distrito de Morropón – Piura que las relaciones de inequidad de género repercuten en forma negativa en la formación integral de los alumnos (as) del sexto grado generando actitudes de agresividad por parte de los varones y baja autoestima por parte de las mujeres , no se valora a la mujer ,se considera que su hábitat natural es cuidarla casa, y que el estudio y trabajo son actividades masculinas, la mujer debe dedicarse a criar los hijos. Ante esta problemática me planté el objetivo general: Diseñar estrategias didácticas participativas para lograr la equidad de género en niños y niñas en sexto grado de educación primaria. Uno de los pilares de esta nueva propuesta podría ser establecer y definir con gran prioridad un nuevo contrato social, que se apoye en todos los sectores y actoras sociales que reconozca que la equidad de género es fundamental para lograr la equidad social basada en la democracia. La búsqueda de este nuevo paradigma tiene como propósito mejorar significativamente y de manera sostenible, el bienestar de los latinoamericanos, dentro del nuevo contexto mundial. Al introducir el concepto de equidad de género en el currículo del nivel primaria, lo que se busca es disminuir drásticamente las asimetrías entre los sexos. Logrado lo anterior, se habrá avanzado en el propósito de construir sociedad verdaderamente justa. No se trata solamente de un problema ético sino de desarrollo. Al reconocer que hombres y mujeres participan de manera diversa en las distintas actividades productivas, cuando se identifiquen sectores claves, las estrategias deben contener criterios para no permitir que las diferencias de género excluyan a hombres o mujeres del desarrollo. De esta manera se lograrán procesos incluyentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInequidad de géneroes_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para evitar la inequidad de género en los alumnos y alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14646 del Distrito de Morropón – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03363362
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2592-1194es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorRios Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evertes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe