Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, 2008
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Monroe, Rosita Esmila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:33:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:33:27Z | |
dc.date.issued | 2015-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11955 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se presenta un conjunto de Estrategias Didácticas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión. Frente a esta realidad nos planteamos el siguiente Problema: Se evidencia en el proceso docente educativo, que los estudiantes del Tercer Grado de la I.E, presentan deficiencias para el logro de comprensión lectora, esto se manifiesta en las dificultades para comprender mensajes escritos en los textos que lee, deletrean al leer, generando falta de interés por la lectura y no da valor a un texto. El Objetivo que persigue la investigación consiste en: Diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Didácticas sustentadas en las teorías del constructivismo, para mejorar la comprensión lectora, de tal modo que asuma un hábito de lectura, leer sin deletrear, comprendan los mensajes que leen, para que no tengan dificultades al leer y dar valor a los textos. Para lograr esta propuesta se desarrollo las siguientes tareas: Elaborar un diagnóstico del desarrollo de las capacidades de comprensión lectora; diseñar un modelo Teórico que permita generar Estrategias Didácticas para el desarrollo de los niveles de comprensión Lectora en los estudiantes. Desde este punto de vista la Hipótesis a defender es: si se diseña, elabora y aplica Estrategias Didácticas sustentadas en las teorías del constructivismo, entonces se mejorará la comprensión lectora; por lo tanto, los estudiantes asumen un comportamiento de comprender mensajes, leen sin deletrear y comprendan los mensajes que leen; para que no tengan dificultades al leer y otorguen valor a los textos con facilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias lectoras | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 18132188 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-2524 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |