Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Victores_PE
dc.contributor.authorCruz Monroe, Rosita Esmilaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-05T14:33:27Z
dc.date.available2023-10-05T14:33:27Z
dc.date.issued2015-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11955
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se presenta un conjunto de Estrategias Didácticas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión. Frente a esta realidad nos planteamos el siguiente Problema: Se evidencia en el proceso docente educativo, que los estudiantes del Tercer Grado de la I.E, presentan deficiencias para el logro de comprensión lectora, esto se manifiesta en las dificultades para comprender mensajes escritos en los textos que lee, deletrean al leer, generando falta de interés por la lectura y no da valor a un texto. El Objetivo que persigue la investigación consiste en: Diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Didácticas sustentadas en las teorías del constructivismo, para mejorar la comprensión lectora, de tal modo que asuma un hábito de lectura, leer sin deletrear, comprendan los mensajes que leen, para que no tengan dificultades al leer y dar valor a los textos. Para lograr esta propuesta se desarrollo las siguientes tareas: Elaborar un diagnóstico del desarrollo de las capacidades de comprensión lectora; diseñar un modelo Teórico que permita generar Estrategias Didácticas para el desarrollo de los niveles de comprensión Lectora en los estudiantes. Desde este punto de vista la Hipótesis a defender es: si se diseña, elabora y aplica Estrategias Didácticas sustentadas en las teorías del constructivismo, entonces se mejorará la comprensión lectora; por lo tanto, los estudiantes asumen un comportamiento de comprender mensajes, leen sin deletrear y comprendan los mensajes que leen; para que no tengan dificultades al leer y otorguen valor a los textos con facilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias lectorases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18132188
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe