Estrategias lúdicas y las habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria, I.E.I.P. N° 11239 “Cristo de Pachacamilla”, región de Lambayeque. 2023
Fecha
2023-08-14Autor
Vergara Sánchez, Mihali Nattier
Carlos Cajo, Kely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias lúdicas y las habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria, I.E.I.P. N° 11239 “Cristo de Pachacamilla”, región de Lambayeque. 2023”, se plantea como objetivo diseñar estrategias lúdicas para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.I.P. N° 11239 “Cristo de Pachacamilla” de la provincia y región de Lambayeque. Se sustenta en la teoría del Aprendizaje Social de A. Bandura, que se basa en tres conceptos claves: Que las personas pueden aprender a través de la observación; que el estado mental afecta este proceso aprendizaje; y que solo porque se aprendió algo no significa que esto resulte en cambio en el comportamiento de la persona. El diseño de la investigación descriptiva, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones que se tiene que la estrategia de la habilidad social del “Sonreír y Reír como conducta no-verbal señala en determinadas acciones que se establecen con otras personas, que está disfrutando y gozando de la interacción social; que lo estas pasando bien, o que te estas divirtiendo.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: