Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial, Lambayeque – 2021
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes López, Lilian Roxana | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Guerrero, Anlly Antoniette | es_PE |
dc.contributor.author | Chero Ayasta, Jordany Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T18:40:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T18:40:45Z | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11986 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años. En cuanto a la metodología específica se procedió a identificar el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial a través de una ficha de observación, según las dimensiones: fonológica, morfosintáctica, léxico - semántica y pragmática, donde el mayor porcentaje de alumnos se ubica en proceso, estos requieren un acompañamiento para lograr el nivel esperado en el desarrollo del lenguaje oral, debido al escaso vocabulario, dificultad en la pronunciación de fonemas, problemas para formar oraciones y utilizar artículos, deficiencia al describir imágenes y poca iniciativa para entablar una conversación o preguntas, procediendo a continuación a fundamentar y diseñar un programa de juegos verbales según el enfoque de Mabel Condemarín para finalmente proceder a validar la propuesta de juegos verbales a través de juicio de expertos, lográndose de esta manera proponer un programa de juegos verbales, con 16 sesiones de aprendizaje lúdicas, siguiendo la metodología del currículo nacional de Educación Inicial, área Comunicación y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, empleando los procesos didácticos, antes del discurso, durante el discurso y después del discurso, utilizando los juegos verbales: rimas, trabalenguas, adivinanzas y poesías. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.title | Programa de juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial, Lambayeque – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75332208 | |
renati.author.dni | 45671408 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.dni | 16655482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4290-1216 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]