Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorMendoza Ramírez, Luzcelinaes_PE
dc.contributor.authorCampos Zuloeta, Cinthiaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T14:19:52Z
dc.date.available2023-10-10T14:19:52Z
dc.date.issued2023-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11988
dc.description.abstractLa capacidad de innovación es comparable a un alma emprendedora, que se aparta del camino primario, piensa fuera de la caja, está disponible para el encuentro y permite que una cosa impulse a otra; la imaginación es la capacidad de producir una cosa realmente nueva, ya sea un artículo, un procedimiento, un enfoque para avanzar hacia el mundo real; la inventiva es el impulso para salir en una dirección inesperada, para romper los esquemas, los pensamientos generalizados, las perspectivas resumidas y la actuación. Hay diversas variables que contribuyen a la inventiva: Familiaridad o capacidad de hacer surgir innumerables pensamientos, palabras, respuestas. Adaptabilidad o capacidad de ajustarse, de transformar un pensamiento por otro o de alterarlo. Inventiva: tiene carácter de curiosidad e intenta rastrear nuevas disposiciones. Es la variable más determinante del límite innovador. Elaboración: la elaboración hace que la obra sea tan maravillosa como realmente cabría esperar. Redefinición: ordenación de un tema según puntos de vista alternativos. Examen: capacidad de descomponer un todo en sus partes. Permite revelar nuevas implicaciones y conexiones entre los componentes de un todo. Síntesis: combinar varios elementos para formar un todo. En ese sentido dicha investigación lo realizamos, con el propósito de proponer estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo de los niños de 4 años en la I.E.I. N° 421 “Divino Niño Jesús”, Caserío Chambac, Distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz. La metodología empleada guarda relación con el diseño descriptivo propositiva con enfoque mixto. La población de estudiantes fue de 20 alumnos y las técnicas utilizadas fueron la observación, lista de cotejo y entrevistas. Las teorías de la base teórica responden a la naturaleza del problema de investigación. Procedimos luego a relacionar la base teórica con la propuesta. Los resultados de la aplicación de los instrumentos de las técnicas aludidas permiten identificar el problema de investigación: En el dominio cognitivo, los estudiantes no tienen la capacidad de observación ni de asociación; no tienen capacidad de elaborar esquemas, dibujos; no tienen capacidad crítica ni de comunicación de ideas ni de solucionar problemas; no tienen capacidad de plantear interrogantes ni inferencias; no tienen capacidad de asombro ni de retención de datos. En el dominio afectivo, no tienen capacidad de pintar, dibujar; no se entusiasman con lo que hacen; no afrontan ni solucionan problemas; no piensan ante situaciones difíciles. En el dominio volitivo, no son disciplinados; no se someten a reglas; no manejan bien las tensiones; no tienen una autoimagen creativa; tratan de no tener la capacidad de decidir sin más o de hacer lo que les venga en gana. Cerramos como realizaciones del examen, desde una perspectiva, la legitimación de la cuestión; luego, de nuevo, la elaboración hipotética de la propuestaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectCapacidad de innovaciónes_PE
dc.subjectImaginación inventivaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo de los niños de 4 años en la I.E.I. N° 421 Divino Niño Jesús, caserío Chambac, distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47032492
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe