Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorDavila Santa Cruz, Danly Edites_PE
dc.date.accessioned2023-10-11T16:39:47Z
dc.date.available2023-10-11T16:39:47Z
dc.date.issued2023-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12002
dc.description.abstractLa presente investigación inicia del estudio metodológico de la gestión pedagógica, en el campo tutorial, en donde se partió de la identificación del problema científico: inadecuada convivencia escolar en el aula de primer grado “V” de la Institución Educativa Emblemática Colegio Nacional de San José del distrito y provincia de Chiclayo, cuyo objetivo fue proponer un programa de tutoría basada en la teoría de la inteligencia emocional como estrategia para mejorar la convivencia escolar; corresponde a una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, a partir de un marco teórico buscamos conocer y describir las variables y su comportamiento, para luego concluir con la elaboración de la propuesta: Programa de tutoría basado en la teoría de la inteligencia emocional. Se realizó la investigación con una población muestral de 31 estudiantes del primer grado “V”, en quienes se aplicó una encuesta para diagnosticar el estado de la convivencia escolar, instrumento construido en base a 5 dimensiones específicas, Relaciones interpersonales positivas, Inclusión, Participación democrática, Disciplina con enfoque de derechos y Seguridad y protección, en cuyo resultado final, concluimos, que existe una inadecuada y débil convivencia escolar dada por la prevalencia de actitudes negativas percibidas por los mismos estudiantes, quienes afirman la ocurrencia continua de actitudes disruptivas, destructivas e incorrectas sustentada en la escasa práctica de habilidades socio emocionales, como la decadencia de valores; a partir de los resultados se construyó el programa tutorial constituido en 7 talleres interactivos como estrategia pertinente y eficaz para gestionar positivamente la convivencia escolar en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titlePrograma de tutoría para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado “v” de la Institución Educativa Emblemática Colegio Nacional de San José, de Chiclayo, provincia de Chiclayo, en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni28105515
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Mirian Franciscaes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe