Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorSuyon Cieza, María Lucilaes_PE
dc.contributor.authorFlores Davila, Jhazmin Crhistinaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-12T15:09:06Z
dc.date.available2023-10-12T15:09:06Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12008
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima social familiar en las habilidades sociales en estudiantes menores de 6 años de la I.E.I. N°231, poblado menor Huaca Rivera distrito de Pacora, 2022. Investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, con un tamaño poblacional y muestral de 15 estudiantes menores a 6 años. Los instrumentos de recolección de datos, fueron para el caso del clima social familiar el cuestionario de R. H. Moos y E. J. Trickett, denominado “Escala de clima social en la familia FES”, y para las habilidades sociales, el cuestionario diseñado por Shadia Abugattas Makhlouf, el cual tomo como base la propuesta teórica de Álvarez et al. (1990). Los resultados encontrados mediante el análisis estadístico descriptivo mostraron que los diferentes indicadores de las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad de la variable clima social familiar presentaron un nivel regular de la misma manera para la variable clima social familiar. En cuanto a las dimensiones de las habilidades sociales: habilidades para relacionarse, autoafirmación, expresión de emociones y conversación, mostraron una tendencia porcentual hacía los niveles bajo y regular en los estudiantes menores de 6 años, la misma tendencia se evidenció para la variable habilidades sociales. Finalmente, las dimensiones del clima social familiar: relaciones, desarrollo y estabilidad, presentaron una asociación positiva y significativa con la variable habilidades sociales. Las variables clima social familiar y habilidades sociales mostraron una correlación positiva y significativa, lo que significa que si se mejora el clima social familiar en los hogares de los estudiantes menores de 6 años de la I.E.I. N°231, poblado menor Huaca Rivera distrito de Pacora, se incrementará el nivel de habilidades sociales de dichos niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectSocialización familiares_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes menores de 6 años de la I.E.I. N°231, poblado menor Huaca Rivera-distrito de Pacora 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73341267
renati.author.dni76072050
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe