Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorReyes Palacios, Oscar Williames_PE
dc.date.accessioned2023-10-12T17:16:20Z
dc.date.available2023-10-12T17:16:20Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12012
dc.description.abstractLa presente investigación propone un programa de Estrategias de comunicación asertiva para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces” – Sullana 2019. Se observó deficiencia en el proceso de la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” de la ciudad de Sullana, que se evidencia, en las conductas disruptivas, formación de grupos antagónicos, hurtos; lo que genera un inadecuado clima áulico, que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de la investigación fue elaborar estrategias basadas en la teoría de la comunicación asertiva para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces” – de la ciudad de Sullana. El tipo de investigación que se uso fue propositivo, cuantitativo, y descriptivo; como instrumento un cuestionario para identificar el estado de la disciplina. Este se aplicó a una muestra de 30 estudiantes del primer grado de secundaria, con el cual se realizó el análisis estadístico vía tabulación y distribución de frecuencia. Entre las principales conclusiones se determinó que luego de la aplicación del cuestionario a los estudiantes, presentan actos de indisciplina muy graves, esto evidenciado en la falta de respeto de las normas de convivencia, el caso omiso al llamado del/de (la) docente, presencia de actos de violencia y promueven conflictos. La Teoría Humanista de Carl Rogers, La comunicación Humana de Paul Watzlawick y la Teoría del aprendizaje Vicario o imitación de Albert Bandura, permitieron el estudio y el diseño de las Estrategias de comunicación asertiva para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces” – Sullana 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComportamiento escolares_PE
dc.subjectindisciplina escolares_PE
dc.titleEstrategias de comunicación asertiva para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces” – Sullana 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03660731
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-4917-0815es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorFernández Vázquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe