Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorDoig Ramirez, Elder Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2023-10-13T12:32:33Z
dc.date.available2023-10-13T12:32:33Z
dc.date.issued2019-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12016
dc.description.abstractEn el quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno- docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender constantemente nuevas exigencias; así como, cubrir las expectativas de quienes deben enfrentar el mundo globalizado y competitivo. Muchas veces encontramos en un aula de clase uno o más alumnos que después de habérseles dado instrucciones detalladas para todos, no puede realizar sus tareas o simplemente seguir las instrucciones para realizar un juego, es el que obtiene malos resultados académicos. No pueden realizar las actividades que se le solicita. Aunque no necesariamente manifiesten deficiencias intelectuales, suelen tener rendimiento bajo o por debajo de lo esperado, debido a su déficit de habilidades sociales. Actualmente este problema tiene un tratamiento psicopedagógico. Es preocupante el grado de déficit de habilidades sociales y por ello es que urge darle prioridad en las actividades diarias de todo docente realiza al aplicar estrategias que permitan captar mayor tiempo la atención del estudiante. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 416 del Caserío Quemazón del Distrito de Mórrope Provincia de Lambayeque Región Lambayeque déficit en el desarrollo de habilidades sociales, esto se manifiesta en la ausencia de las actividades de orientación, en la deficiencia del control y participación con otros procesos psicológicos, en la carencia de concentración en el trabajo; lo que genera, errores en las tareas escolares y lúdicas , dificultad en organizar sus actividades y bajo rendimiento escolar. La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales, en el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se propone el Programa de estrategias lúdicas basadas en la teoría del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 416 del caserío Quemazón del distrito de Mórrope provincia de Lambayeque región Lambayeque 2017"es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectcompetencias socialeses_PE
dc.titlePropuesta de programa de estrategias Lúdicas basadas en la teoría del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 416 del caserío quemazón del distrito de Mórrope provincia de Lambayeque región Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17536266
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorGarcia Caballero, Rafael Cristobales_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe