Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorQuispe Palacios, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-16T22:06:26Z
dc.date.available2023-10-16T22:06:26Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12029
dc.description.abstractEl problema en estudio, se desarrolla en marco a las deficiencias en el proceso de diversificación curricular en el desarrollo de la educación patrimonial como tema transversal. Por ello el objetivo general de esta investigación es diseñar y elaborar una propuesta educativa para el desarrollo de la educación patrimonial en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Micaela Zapata Núñez” de Monteron- Marcavelica-Sullana-2019. Con el fin de que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos acerca de su patrimonio cultural, mejoren su participación social y sentido de pertenencia. La propuesta busca implementar estrategias de intervención en las aulas, en la que los docentes las ejecuten para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes. La investigación fue de tipo cuasi experimental, con diseño en un grupo, realizado en la I.E. “Micaela Zapata Núñez” de Monteron- Marcavelica, Sullana; después de aplicar la variable independiente, es decir la propuesta educativa en el grupo, se aplicó el post test. Las principales conclusiones fueron que luego de la aplicación del pre test a los docentes y estudiantes, se demostró que tenían desconocimiento del patrimonio cultural de su localidad, escasa identidad cultural y las deficientes acciones de gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. El diseño de la Propuesta Educativa, permitió desarrollar la identidad cultural en los estudiantes. Luego de la aplicación de la Propuesta Educativa, según el post test se pudo determinar que los estudiantes han mejorado sus conocimientos en lo relacionado a su patrimonio cultural. La Propuesta educativa desarrolló la identidad cultural en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Micaela Zapata Núñez” de Monteron- Marcavelica-Sullana-2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDesarrollo culturales_PE
dc.titlePropuesta educativa para desarrollar la identidad cultural en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Micaela Zapata Núñez” de Monteron- Marcavelica-Sullana-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03495279
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe