Modelo didáctico situado, para desarrollar la competencia indagación científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”-Sullana-Piura
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico situado para desarrollar la competencia Indagación Científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”, Sullana, Piura.
La metodología fue un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-propositivo y de diseño no
experimental, la población conformada por 98 estudiantes. El tipo de muestreo que se
aplicó, fue intencional o por conveniencia, correspondiente a 79 estudiantes; La técnica
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados la dimensión diagnóstica
mostró que el 67% es regular, debido a que no se maneja las nuevas tendencias de
enseñanza para el desarrollo de las habilidades y actitudes de los estudiantes y los
docentes deben ser capacitados, se encuentran en un nivel medio 16.5
% para desempañar su quehacer técnico-pedagógico. Se concluye que el modelo
didáctico tuvo la finalidad de centrarse en fortalecer las reacciones y capacidades de los
estudiantes de secundaria y que vayan con sus intereses, pensamientos y necesidades
principalmente. La Institución puede ofrecer modelos didácticos innovadores para el
desarrollo de la competencia científica en el desarrollo del proceso de enseñanza-
aprendizaje
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: