Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabethes_PE
dc.contributor.authorTorres Flores, Maria Nellyes_PE
dc.date.accessioned2023-10-18T18:05:21Z
dc.date.available2023-10-18T18:05:21Z
dc.date.issued2023-09-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12049
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico situado para desarrollar la competencia Indagación Científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”, Sullana, Piura. La metodología fue un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-propositivo y de diseño no experimental, la población conformada por 98 estudiantes. El tipo de muestreo que se aplicó, fue intencional o por conveniencia, correspondiente a 79 estudiantes; La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados la dimensión diagnóstica mostró que el 67% es regular, debido a que no se maneja las nuevas tendencias de enseñanza para el desarrollo de las habilidades y actitudes de los estudiantes y los docentes deben ser capacitados, se encuentran en un nivel medio 16.5 % para desempañar su quehacer técnico-pedagógico. Se concluye que el modelo didáctico tuvo la finalidad de centrarse en fortalecer las reacciones y capacidades de los estudiantes de secundaria y que vayan con sus intereses, pensamientos y necesidades principalmente. La Institución puede ofrecer modelos didácticos innovadores para el desarrollo de la competencia científica en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecthabilidades indagatoriases_PE
dc.subjectCompetencias científicases_PE
dc.subjectActitud investigativaes_PE
dc.titleModelo didáctico situado, para desarrollar la competencia indagación científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”-Sullana-Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03643568
renati.advisor.dni16482999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe