Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Vigo, Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2023-10-23T17:01:42Z
dc.date.available2023-10-23T17:01:42Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12064
dc.description.abstractLa problemática, se origina de la observación, donde los niños y niñas cada vez tienen problemas para relacionarse con sus compañeros, se muestran muy tímidos, no quieren voluntariamente participar en clase, algunos son agresivos, no son solidarios, ni muestran emociones a sus compañeros; esto se ha visto reflejado en la Institución Educativa N°821028. Por ello, se plantea como objetivo diseñar y aplicar un programa de estrategias lúdicas con el fin de mejorar el proceso de socialización de las niñas y niños multigrado de educación primaria de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de La Encañada, provincia y región de Cajamarca, con énfasis en las relaciones intrapersonales e interpersonales. La Investigación fue de tipo cuantitativa, explicativa, con diseño aplicativa –cuasiexperimental; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas del quinto y sexto grado de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de La Encañada, provincia y región de Cajamarca, la misma empleada para la muestra; a quienes se le aplicó una lista de cotejo; donde se evalúan las acciones positivas y negativas que presentan en las relaciones intrapersonales e interpersonales. En consecuencia, se diseñan y aplican juegos educativos basadas en la teoría constructivista cognitiva de las relaciones interpersonales y en los modelos explicativos de Inteligencia Emocional y en la teoría de los juegos educativos; en la que se desarrollarán 08 sesiones abordando juegos dramáticos, juego psicomotriz, juego colectivo, juego constructivo, juego creativo, juegos deportivos, juegos psíquicos y juegos afectivos; con el fin de reforzar las relaciones intrapersonales e interpersonales. Al término de esta investigación se obtuvo en el Post test, un 70% de mejora en las actitudes positivas, hasta el 91% manifiesta satisfacción con lo que hace; además, el 77% dice que NO, otro compañero no toma la iniciativa y así en los demás ítems muestra un % mayor al 50% implicando que el programa de juegos educativos que se han aplicado ha traído mejora de la socialización en los niños y niñas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titlePrograma de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada- provincia y región de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26695489
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe