Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en los niños de 4 años, IEI N° 102, San Ignacio, 2022
Resumen
El análisis de las variables tiene muchos elementos que ayudan a comprender el papel de las estrategias didácticas socializadoras en relación con el nivel de atención y ello permite caracterizar el desempeño de los escolares cuando se manifiestan durante el proceso de aprendizaje, en cuanto al nivel de atención Por ello, el presente estudio se titula: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ELEVAR EL NIVEL DE ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS, IEI N° 102, SAN IGNACIO, 2022”, planteando el objetivo general: Aplicar estrategias didácticas para elevar los niveles de atención utilizando las estrategias didácticas, en el desarrollo de las Sesiones de Aprendizaje en los niños
y niñas de 4 años de edad.
Para evaluar los niveles de atención, utilizamos una lista de cotejo, para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades: expresa con claridad sus ideas y escucha activamente diversos textos orales; la unidad de análisis estuvo conformada por 25 niños y niñas de 4 años de edad.
Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, el 76% se encontraban en el nivel de medio; es decir, no prestaban atención durante las Sesiones de Aprendizaje; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 100% en los niveles de atención. Se concluye que los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de atención.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: