Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en los niños de 4 años, IEI N° 102, San Ignacio, 2022
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Tuesta Perez, Reyna Betsabe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T14:24:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T14:24:34Z | |
dc.date.issued | 2023-08-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12089 | |
dc.description.abstract | El análisis de las variables tiene muchos elementos que ayudan a comprender el papel de las estrategias didácticas socializadoras en relación con el nivel de atención y ello permite caracterizar el desempeño de los escolares cuando se manifiestan durante el proceso de aprendizaje, en cuanto al nivel de atención Por ello, el presente estudio se titula: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ELEVAR EL NIVEL DE ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS, IEI N° 102, SAN IGNACIO, 2022”, planteando el objetivo general: Aplicar estrategias didácticas para elevar los niveles de atención utilizando las estrategias didácticas, en el desarrollo de las Sesiones de Aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de edad. Para evaluar los niveles de atención, utilizamos una lista de cotejo, para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades: expresa con claridad sus ideas y escucha activamente diversos textos orales; la unidad de análisis estuvo conformada por 25 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, el 76% se encontraban en el nivel de medio; es decir, no prestaban atención durante las Sesiones de Aprendizaje; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 100% en los niveles de atención. Se concluye que los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas socializadoras | es_PE |
dc.subject | Conductas de desatención | es_PE |
dc.subject | Concentración en la clase | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en los niños de 4 años, IEI N° 102, San Ignacio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45545156 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]