Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. Eleazar Guzmán Barrón, Huaraz, 2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Eleazar Guzmán Barrón” Huaraz-2018, la metodología que se empleo fue con un enfoque cuantitativo, tipo proyectivo, nivel descriptivo-propositivo, diseño no experimental, muestra 38 estudiantes y el instrumento fue un cuestionario, los principales resultados indican que la dimensión de asertividad, el 66% indica que está en un nivel regular seguido de ello el 26% en un nivel bajo, la dimensión de conversación el 55% se encuentra en un nivel regular, seguido de ello el 32% en un nivel bajo, la tercera dimensión que es autorregulación el 58% está en un nivel regular, el 34% en un nivel bajo, la tercera dimensión que es autorregulación el 58% está en un nivel regular, el 34% en un nivel bajo; la dimensión de la convivencia inclusiva el 32% en un nivel bajo y el 11% en un nivel alto, la dimensión de convivencia democrática el 24% se ubica en un nivel regular, el 61% en un nivel alto, por último la dimensión de convivencia pacífica, el 58% se ubica en un nivel regular, el 29% en un nivel bajo, se concluye que se propuso un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Eleazar Guzmán Barrón” Huaraz-
2018.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: