Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres Psico emocional-afectivo para promover el desarrollo de la autoestima en niños de primaria de contexto rural en la I.E. 10608, caserío Quio-Santa Cruz
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Cabanillas, Rosa Ymelda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T14:38:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T14:38:43Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12118 | |
dc.description.abstract | La investigación encontró en el desarrollo de las distintas actividades educativas algunas falencias de orden académico; al momento de compartir algunas actividades relacionadas con la manifestación de la afectividad se retraían, sin embargo; conversando con los padres se llegó a determinar que tenían necesidad de afecto por ser padres poco expresivos y generaban dependencia e inseguridad; razón por la cual se ubicó el problema en la necesidad de fortalecer la autoestima. El objetivo, planteado se direccionó a aplicar talleres psico emocional – afectivo para promover y fortalecer el desarrollo de la autoestima. Se midió la autoestima en un solo grupo conformado por 19 niños de la I.E. N° 10608 del caserío el Quío se evaluó antes y después del estímulo; se utilizó el instrumento de del Dr. Cirilo Toro Vargas el cual cuenta con validación de (α=0,93), siendo confiable y mide cinco dimensiones física, social, afectiva, académica y ética; cada dimensión consta de 8 ítems haciendo un total de 40 para la valoración integral de la autoestima. Los resultados fueron positivos y se comprobó la hipótesis al 95% de confiabilidad. Mejoraron la autoestima y sobresalieron en mayor proporción en la dimensión académica en primer orden seguido la dimensión física, ética, afectiva y social; la diferencia de medias es de orden de 27,84 puntos en el post test respecto al pre test. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.title | Talleres Psico emocional-afectivo para promover el desarrollo de la autoestima en niños de primaria de contexto rural en la I.E. 10608, caserío Quio-Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 28100113 | |
renati.advisor.dni | 16674409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1186-5494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Cardozo Montoya, Cesar | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, Wilder | es_PE |