Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMimbela Rodriguez, Lucia Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T18:59:17Z
dc.date.available2023-11-08T18:59:17Z
dc.date.issued2019-02-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12124
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de "Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora de Textos Argumentativos" en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Juan XXIII" - Monsefú, con el fin de fortalecer sus habilidades de comprensión lectora y promover el pensamiento crítico en la interpretación de textos argumentativos. La metodología empleada fue propositiva bajo el método de forma experimental – exploratoria, cuantitativa de corte longitudinal. Se tomó una población de discentes del nivel secundario, estaba comprendida por 29 escolares, donde los 29 representaron la muestra. Finalmente, se observó que, una variedad en las categorías de desempeño. Un pequeño porcentaje, el 6.9%, estaba en la categoría "Inicio", indicando un nivel inicial en la comprensión lectora de textos argumentativos. Un grupo considerable, el 37.9%, se encontraba en la categoría "Proceso", mostrando progresos en el desarrollo de esta habilidad. El 44.8% alcanzó la categoría de "Logro Esperado", evidenciando avances notables en la dimensión evaluada. Finalmente, un reducido 3.4% logró la categoría de "Logro Destacado", demostrando un alto nivel de habilidad en esta dimensión. Además, se observaron mejoras significativas en las dimensiones de identificación de argumentos, análisis de evidencia y evaluación crítica, lo que indica que las estrategias aplicadas ayudaron a los estudiantes a reconocer, analizar y evaluar argumentos de manera más efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titleEstrategias Cognitivas para mejorar la comprensión lectora de textos argumentativos de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”- Monsefú, Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41098524
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe