Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de
quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región
Lambayeque, serias dificultades en demostrar sus habilidades sociales frente al grupo;
evidenciándose en la escasa comunicación asertiva y dificultad en la comunicación
interpersonal; lo cual interfiere en su desarrollo personal y social.
La trascendencia del presente trabajo de investigación es el aporte de estrategias de
desarrollo de habilidades sociales, a través de sesiones de aprendizaje en el área de Personal Social con el fin de desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, lo cual le permitirá al educando mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal, desenvolverse en un clima de respeto y tolerancia, logrando una formación integral.
Las bases teóricas sobre las cuales se sustenta el trabajo son, las teorías que explican el
desarrollo de las Relaciones Interpersonales, la teoría del aprendizaje social de Bandura, y la teoría de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas, las cuales son líneas directrices para el desarrollo de habilidades sociales durante la infancia.
El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: