Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Alegria, Juan Orlando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:56:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:56:30Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12131 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región Lambayeque, serias dificultades en demostrar sus habilidades sociales frente al grupo; evidenciándose en la escasa comunicación asertiva y dificultad en la comunicación interpersonal; lo cual interfiere en su desarrollo personal y social. La trascendencia del presente trabajo de investigación es el aporte de estrategias de desarrollo de habilidades sociales, a través de sesiones de aprendizaje en el área de Personal Social con el fin de desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, lo cual le permitirá al educando mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal, desenvolverse en un clima de respeto y tolerancia, logrando una formación integral. Las bases teóricas sobre las cuales se sustenta el trabajo son, las teorías que explican el desarrollo de las Relaciones Interpersonales, la teoría del aprendizaje social de Bandura, y la teoría de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas, las cuales son líneas directrices para el desarrollo de habilidades sociales durante la infancia. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27387576 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |