Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorPerez Alegria, Juan Orlandoes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T14:56:30Z
dc.date.available2023-11-13T14:56:30Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12131
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región Lambayeque, serias dificultades en demostrar sus habilidades sociales frente al grupo; evidenciándose en la escasa comunicación asertiva y dificultad en la comunicación interpersonal; lo cual interfiere en su desarrollo personal y social. La trascendencia del presente trabajo de investigación es el aporte de estrategias de desarrollo de habilidades sociales, a través de sesiones de aprendizaje en el área de Personal Social con el fin de desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, lo cual le permitirá al educando mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal, desenvolverse en un clima de respeto y tolerancia, logrando una formación integral. Las bases teóricas sobre las cuales se sustenta el trabajo son, las teorías que explican el desarrollo de las Relaciones Interpersonales, la teoría del aprendizaje social de Bandura, y la teoría de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas, las cuales son líneas directrices para el desarrollo de habilidades sociales durante la infancia. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEstrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27387576
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe