Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorBurga Cubas, Yeneres_PE
dc.contributor.authorBurga Cubas, Abeles_PE
dc.date.accessioned2023-11-22T16:21:32Z
dc.date.available2023-11-22T16:21:32Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12153
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo relacionado con la gestión administrativa y de calidad es investigar cómo la gestión administrativa afecta los procesos de calidad. La gestión administrativa se define como un sistema flexible, dinámico y continuo, compuesto por procesos, componentes, subcomponentes y principios que guían y equilibran el desarrollo del plan de estudios por medio de acciones realizadas dentro de ciertas normas, valores y procedimientos. Estas normas garantizan el cumplimiento de los diversos procesos. En el ámbito educativo, la gestión administrativa se basa en más de una teoría y práctica propia de la administración en general y de la administración escolar en particular. Esta gestión se fundamenta en la filosofía de la institución, reflejada en su misión, visión y objetivos, los cuales determinan la estructura y funcionamiento de la institución. La continuidad, coherencia y sistematización de la gestión administrativa se logran a través de los procesos de planificación, organización, dirección y evaluación, los cuales están vinculados a la gestión y aportan elementos operativos y un carácter dinámico. En este estudio, se propone un modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control que impactan la administración educativa en la I.E. No 16651 "Petronila Abad Carrión" en Victoria, Bagua Grande. La metodología utilizada fue un diseño de investigación descriptivo y propositivo con un enfoque mixto, que incluyó una muestra de 7 participantes y la aplicación de guías de observación, encuestas y entrevistas. Además, se definieron las teorías que respaldan la propuesta en relación con la naturaleza del problema de investigación, a saber, la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming. Los resultados obtenidos a través de la recopilación de información respaldan el problema de investigación identificado: se considera que el desempeño del Director en la I.E. es deficiente; se percibe una relación deficiente entre el Director y los docentes; además, se considera que el Director toma decisiones y ejerce su poder de manera inadecuada; también se considera que el Director maneja los conflictos de manera inadecuada; se considera muy deficiente el proceso para el cumplimiento de las metas y objetivos; se critica negativamente la organización; se considera inadecuado el proceso de motivación, liderazgo, estímulo y actuación; y se confirma que el proceso de control y toma de decisiones no se lleva a cabo de manera adecuada. Se concluye como logro del estudio la justificación del objeto de estudio y la elaboración teórica de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleModelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E. No 16651 “Petronila Abad Carrión”, Victoria, Bagua Grande, Año 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47657537
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe