Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E. No 16651 “Petronila Abad Carrión”, Victoria, Bagua Grande, Año 2022”
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Cubas, Yener | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Cubas, Abel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T16:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T16:21:32Z | |
dc.date.issued | 2023-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12153 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo relacionado con la gestión administrativa y de calidad es investigar cómo la gestión administrativa afecta los procesos de calidad. La gestión administrativa se define como un sistema flexible, dinámico y continuo, compuesto por procesos, componentes, subcomponentes y principios que guían y equilibran el desarrollo del plan de estudios por medio de acciones realizadas dentro de ciertas normas, valores y procedimientos. Estas normas garantizan el cumplimiento de los diversos procesos. En el ámbito educativo, la gestión administrativa se basa en más de una teoría y práctica propia de la administración en general y de la administración escolar en particular. Esta gestión se fundamenta en la filosofía de la institución, reflejada en su misión, visión y objetivos, los cuales determinan la estructura y funcionamiento de la institución. La continuidad, coherencia y sistematización de la gestión administrativa se logran a través de los procesos de planificación, organización, dirección y evaluación, los cuales están vinculados a la gestión y aportan elementos operativos y un carácter dinámico. En este estudio, se propone un modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control que impactan la administración educativa en la I.E. No 16651 "Petronila Abad Carrión" en Victoria, Bagua Grande. La metodología utilizada fue un diseño de investigación descriptivo y propositivo con un enfoque mixto, que incluyó una muestra de 7 participantes y la aplicación de guías de observación, encuestas y entrevistas. Además, se definieron las teorías que respaldan la propuesta en relación con la naturaleza del problema de investigación, a saber, la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming. Los resultados obtenidos a través de la recopilación de información respaldan el problema de investigación identificado: se considera que el desempeño del Director en la I.E. es deficiente; se percibe una relación deficiente entre el Director y los docentes; además, se considera que el Director toma decisiones y ejerce su poder de manera inadecuada; también se considera que el Director maneja los conflictos de manera inadecuada; se considera muy deficiente el proceso para el cumplimiento de las metas y objetivos; se critica negativamente la organización; se considera inadecuado el proceso de motivación, liderazgo, estímulo y actuación; y se confirma que el proceso de control y toma de decisiones no se lleva a cabo de manera adecuada. Se concluye como logro del estudio la justificación del objeto de estudio y la elaboración teórica de la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión de Calidad Total para Mejorar los Procesos de Dirección y Control, I.E. No 16651 “Petronila Abad Carrión”, Victoria, Bagua Grande, Año 2022” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47657537 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]