Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Carpio, Gracielaes_PE
dc.contributor.authorCordova Rivera, Roxanaes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Leyva, Juana Karines_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T13:53:09Z
dc.date.available2023-11-28T13:53:09Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12172
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer al Juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades Sociales Básicas de interacción Social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades conversacionales, en niños de cinco años de la I.E.I.439. Munaná , Catache – Santa Cruz, la metodología que se empleó fue con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptivo con propuesta. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social de María Inés Monjas Casares en sus tres primeras áreas. Se observó las habilidades sociales en los niños de 5 años a través de la técnica de observación, donde se registró que el 90% de los niños poseen un nivel bajo y sólo el 10% un nivel moderado, siendo la Habilidades de Interacción social las menos desarrolladas y las habilidades para hacer amigos y amigas las más desarrolladas. La propuesta denominada” El Juego simbólico nos ayuda a desarrollar habilidades Sociales”, consta de 15 actividades sustentadas en el enfoque cognitivo del juego de Jean Piaget, posteriormente esta propuesta fue validada a través de Juicio de expertos mediante una ficha de análisis por especialistas del área, considerándola apta para su aplicación. Finalmente se concluye que la propuesta es una alternativa adecuada para desarrollar las habilidades sociales en niños de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleEl juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años del nivel Inicial, Catache, Santa Cruz- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47579407
renati.author.dni43656867
renati.advisor.dni16705098
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0003-2149-3943es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe